Qué es la Salud y como cuidarla

0

Saber qué significa cuando se habla de la salud es el primer paso para realizar un cambio en  nuestras vidas (ya sean cambios físicos, mentales o espirituales). 

Es por eso que, es importante entender que el concepto de "buena salud" ha ido cambiando y cambiado a lo largo del tiempo.

 

La Organización de la Salud definió en 1948, a la salud como un estado de salud tanto física y mental completa, no solo como la ausencia de enfermedad.

Sin embargo también se puede decir que la misma es mas bien subjetiva ya que depende mucho de la mirada de cada uno.


una imagen relacionado a la salud
 

 Ahora bien, las preguntas que debemos hacernos son: 


  • ¿Por qué  fallamos en el cuidado de nuestra salud?

El cuidado personal en algunos casos no es fácil. La mayoría de nosotros siempre estamos demasiado ocupados y/o estresados ​por trabajo, o demasiado ocupados con la tecnología para hacer tiempo para nosotros mismos. El tiempo libre ocupa siempre el último lugar. 

Para empeorar las cosas, a veces podemos sentirnos culpables por tomarnos el tiempo para cuidarnos. Por lo tanto, puede resultar difícil comenzar a cuidar de sí mismo.


  • ¿Cómo dedicarnos al cuidado de la salud?

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para dedicarse al cuidado de la salud y personal. Es por eso que aquí les dejo unas de las formas mas importantes para comenzar con un buen cuidado personal:


1) Haga del sueño parte de su rutina del cuidado de la salud:

El sueño genera un efecto enorme en cómo se siente uno tanto emocional como físicamente. Reducir el estrés también es clave. Si tiene estrés relacionado con el trabajo , piense en las mejores formas de calmarse después de un día duro.


Puede hablar con su empleador sobre la reducción de su carga de trabajo o resolver un desacuerdo con un compañero de trabajo .A continuación, asegúrese de que su dormitorio sea el mejor lugar posible para que obtenga un buen sueño. 

Tiene que estar libre de distracciones (como televisión, computadora portátil, teléfono celular, etc.). Y asegúrese de tener cortinas que oscurezcan la habitación para evitar que el sol lo despierte demasiado temprano en las mañanas.


2) Haga ejercicio diariamente como parte de su rutina:


Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros, pero ¿sabemos realmente lo bueno que es? El ejercicio diario puede ayudarlo tanto física como mentalmente, mejorando su estado de ánimo y reduciendo el estrés y la ansiedad , sin mencionar que lo ayuda a perder peso adicional. Por supuesto, puede ser difícil ir al gimnasio todos los días, así que intente incorporar otros ejercicios, como caminar, tenis o yoga, que puedan encajar en su horario más fácilmente. Lo más importante es crear una rutina que funcione para usted.


3) Coma bien para el cuidado personal:

Los alimentos que comemos tienen el potencial de mantenernos saludables o contribuir al aumento de peso o enfermedades como la diabetes, pero también pueden mantener nuestra mente activa y alerta.

Comer los alimentos adecuados puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria a corto plazo y la inflamación, las cuales pueden tener efectos a largo plazo en el cerebro y, a su vez, en el resto del cuerpo. 

Algunos de los alimentos de cuidado personal más sorprendentes incluyen pescado graso, arándanos, nueces, verduras de hoja verde y básicas, como el brócoli.


4)Cuídese organizándose:

Organizarse es a menudo el primer paso para ser una persona más saludable porque le permite descubrir exactamente lo que necesita hacer para cuidarse mejor.


Cuanto más pueda dedicar tiempo para el cuidado personal en su horario, mejor podrá crecer, disfrutar de su vida y prosperar.





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios