Consejos para una Buena Alimentación

0

Es muy importante saber y tener en cuenta, que alimentos son saludables para nuestro cuerpo y cuales no. Para tener una nutrición optima, se recomienda una alimentación variada, consumir verduras, carnes, fibras, frutas, y fundamentalmente disminuir las grasas. 


Foto introductoria




Alimentarse con comidas regulares:

Saltarse las comidas es uno de los mayores errores que se suelen cometer. Las comidas regulares y los refrigerios cuando los necesita, mantienen su energía y brindan nutrientes que se necesitan cada día para que se sienta más activo, su estado de ánimo será mejor y será menos probable que coma en exceso.

El desayuno es un comienzo importante para el día. Algunas excelentes opciones de desayuno son:

-el cereal integral con mucha fibra, incluyendo leche o yogur junto con algo de fruta


-tostada integral o muffin a la inglesa con huevo cocido o escalfado con espinacas, champiñones, aguacate o tomate.

Los refrigerios saludables pueden ser parte de su plan de alimentación, pero tenga cuidado de no comer demasiado durante el día. Algunas personas prefieren comer comidas más pequeñas e incluir un refrigerio entre comidas para controlar su hambre, y no es malo hacerlo de este modo. Los bocadillos pueden ser una buena manera de incluir una o dos raciones adicionales de frutas y verduras o de obtener un poco de calcio adicional de un yogur o batido de frutas.




Beber 2 Litros aproximados Por Dia:


Esto es super comprobado por muchos estudios y sumamente importante. Se recomienda tomar ocho vasos durante el día. Ya que es muy beneficioso para limpiar nuestro interior y mantenernos hidratados.





Incluya hábitos de condimentos más saludables:

Considere controlar su consumo de sal con otras hierbas y especias, para agregar una nueva dimensión de sabor a su comida. Como por ejemplo: el ajo, el pimentón y la pimienta de cayena pueden convertir un plato de pechuga de pollo corriente en una delicia gastronómica. La sal, es el condimento alimenticio más común que se usa para cocinar, pero un exceso de sodio puede provocar presión arterial alta e hipertensión, particularmente en aquellos que ya son susceptibles a dichas afecciones. Es por eso que es fundamental regular su consumo diario.

Mantener un plan de alimentación nutritivo es bastante simple; evaluar si es lo suficientemente nutritivo también puede ser sencillo. Solo busque cinco indicadores suficientemente simples de si está obteniendo lo suficiente de sus alimentos.


Elija carnes magras:


Los cortes magros de la carne y de las aves tienen menos grasa y menos calorías, pero siguen siendo buenas fuentes de proteínas, por ende, si estas buscando mejorar la alimentación, esta es una muy buena manera de hacerlo, comenzando a suplantar las carnes grasas por las mismas.





Si aparte de este contenido te interesa aprender mas maneras de cuidar tu salud, también puedes visitar:







Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios