Cualquiera que alguna vez haya comprado plantas de interior probablemente admitiría priorizar su apariencia y cuáles son sus requisitos de mantenimiento antes de decidirse a llevar una a la casa.
Esas son cosas obvias a tener en cuenta, pero hay un aspecto más importante que a veces tendemos a olvidar cuando buscamos una planta de interior ideal: sus beneficios para la salud.
La buena salud depende de algo más que la dieta y el ejercicio. Sin duda, su entorno también afecta su salud, y la planta de interior adecuada puede marcar una gran diferencia en su estado de ánimo, su nivel de estrés, la calidad de su sueño e incluso su respiración.
LAS 5 MEJORES PLANTAS MEDICINALES
1. ALOE VERA:
Probablemente esta sea una de las mas conocidas y no por casualidad se gano la fama, ya que no solo es super fácil de cuidar, sino que también es muy conocidas por sus propiedades curativas.
El jugo de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Entonces, no solo puede usar esta planta para alegrar su hogar y mejorarlo estéticamente, sino que también puede usarla para curar heridas y diferentes afecciones de la piel, ya que ayudan a cicatrizar rapidamente.
2. LAVANDA
La lavanda es una planta con flores que tiene un aroma muy suave y agradable. Es mucho mejor conocido por sus beneficios mentales que alivian mucho el estrés.
El aroma de lavanda se usa a menudo en productos de spa como sales de baño, cremas para el cuidado de la piel, jabones y velas.
A estas plantas les gusta mas un suelo bien drenado y mucha luz solar. También necesitan un riego profundo, pero hay que tener cuidado de no regarlos con mucha frecuencia. Trate de regarla cuando el suelo esté casi seco.
3. PLANTAS DE SERPIENTE
Es una de las más populares para mejorar la calidad del aire interior. De hecho, hace la mayor parte de su trabajo por la noche, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno puro mientras duermes, dando una noche mas placentera.
También eliminan todo tipo de toxinas del aire, incluidos formaldehído, tolueno, benceno y xileno. Para optimizar su poder purificador de aire en toda su casa, es probable que necesite más de una planta. Intente obtener de 6 a 8 plantas de serpientes que tengan la altura de la cintura para una purificación óptima del aire.
Es considerada una de las plantas más fáciles de cuidar, funcionan muy bien cuando se colocan bajo la luz solar indirecta. Realmente no se tienen que regar mucho, y de hecho crecerán mejor si los dejas secar un poco entre riegos.
4. EUCALIPTO
El eucalipto es otra de las plantas medicinales más famosas, especialmente gracias a su acción ante enfermedades respiratorias.
Como por ejemplo: Asma, bronquitis o gripe, que son algunos de los problemas típicos en que se utiliza. Además tiene capacidades antimicrobianas y facilita la secreción de fluidos tales como los mocos (siendo un potente expectorante).
Por último, también tiene efectos en la disminución del nivel de azúcar en sangre, que puede ser muy útil para la población diabética. Se utiliza en alimentación, productos medicamentosos o incluso en productos de higiene corporal.
5. DIENTE DE LEON
El diente de león es una planta muy muy nutritiva, y con múltiples propiedades medicinales. Especialmente indicada para problemas hepáticos y renales (por ejemplo piedras o arenillas), mejora la diuresis y la desintoxicación del cuerpo, además de tener propiedades estimulantes.
Por otro lado, está contraindicada para mujeres embarazadas y personas que padezcan trastorno bipolar, además de que puede presentar reacciones con otros medicamentos.
Si aparte de este contenido te interesa aprender mas, también puedes visitar: